Compañeros de “Estrategias en Multinivel”, nuevamente bienvenidos a su boletín semanal, el cuál estoy seguro serán de mucha utilidad para todos ustedes. En esta ocasión hablaremos de algo que considero es fundamental para que nos vaya muy bien en cualquier actividad económica que realicemos y esto es definitivamente nuestra “Actitud hacia el trabajo”, debido a que los resultados que obtengamos van a ir muy relacionados con este tema, así que para obtener el éxito lo primero que tienes que cambiar es “TU ACTITUD”.
Diviértete en tu trabajo, Si, y te será más fácil divertirte si es algo que te gusta hacer. Muchas veces se ha dicho que para alcanzar el éxito se debe pagar un alto precio, y esto es verdad en parte.
Porque recuerda que si tu trabajo te gusta se convierte en lugar de presión en disfrute o diversión. Te imaginas a Miguel Ángel esculpiendo sus obras o Picasso pintando un hermoso cuadro y diciendo alguno de ellos “Que bueno que es sábado ya mañana no trabajo”. No ellos disfrutaban lo que hacían y realmente se les olvidaba hacer muchas cosas al trabajar, se dice que Leonardo da Vinci quien fue arquitecto, pintor, escultor y científico italiano, autor de las pinturas "La Ultima Cena" y "La Gioconda", dormía sólo 15 minutos de cada 4 horas y aún al final de su vida (murió a los 67 años) seguía trabajando intensamente desde su lecho.
Sugerencias para mejorar su actitud hacia el trabajo…..
a Profundiza y estudia lo máximo sobre él. En los últimos años. La especialización ha ganado muchísimo terreno sobre los conocimientos generales.
a Concéntrate ¿Cómo hacerlo? Poniendo la máxima atención a lo que haces.
a Lleva gráficas o registros de tu tiempo efectivo de trabajo.
a Ten metas de trabajo.
a No dejes las cosas desagradables de tu trabajo al último. Inicia con ellas.
a Sé ordenado con tus artículos de trabajo.
a Respeta el tiempo de los demás.
a Aprovecha tus ratos libres. Ejemplo: lleva siempre contigo un libro (no cuentuchos) para los tiempos "muertos" o de espera.
a Organiza tus actividades diarias y ejecútalas de acuerdo a un plan.
Recuerda que la recompensa vendrá con el tiempo, si hasta el momento no has podido obtener los beneficios económicos que tú esperabas, si no has obtenido el reconocimiento que según tu mereces, lo último que te puedo sugerir es que para obtener resultados diferentes tienes que hacer cosas diferentes.
Amigos, por esta semana es todo y si quieres más información contáctame y recibirás la respuesta lo más pronto posible.
¡Que tengas una semana llena de éxitos!