22 nov 2010

El entusiasmo

Compañeros de “Estrategias en Multinivel”, bienvenidos a su boletín semanal, el cuál estoy seguro los hará reflexionar y tomar acciones para mejorar considerablemente sus desempeños. En esta ocasión hablaremos de algo que desgraciadamente ha afectado seriamente a nuestro país y es la falta de entusiasmo para salir adelante del difícil entorno que nos rodea.

El entusiasmo es el principal ingrediente, absolutamente necesario, para cualquier persona que aspire al éxito.
El significado etimológico es de origen griego. La primera palabra es "Theos", que significa Dios y la subsiguiente  es “Entheos”; literalmente significa "inspirado", “divino”, el espíritu que mora en todas aquellas personas que buscan la bondad, belleza honestidad, amor, a través del fuego interno que produce el entusiasmo. Tal fuego, entonces, está alimentado por Dios.
El entusiasmo es una fuerza tan poderosa que convierte a los negativos en positivos. A los incrédulos en creyentes. A los perdidos en campeones. A los que únicamente empiezan las obras, los transforma en realizadores.

LA FORMULA PARA EL ÉXITO

Dividir
  • Los problemas y adversidades (resolverlos uno por uno)
Multiplicar
  • Las excelentes oportunidades (que se nos presentan a todos)
Restar
  • Los pensamientos negativos (que nos mantienen anclados)
Sumar
  • Entusiasmo (la actitud que garantiza la victoria)

Resultado         • • • •  El logro de un sueño.
Los resultados llegan en proporción con el entusiasmo aplicado.


El entusiasmo en el trabajo.

Cualquiera que sea tu trabajo, desempéñalo con entusiasmo, con toda tu alma, en su buena realización. Piensa en lo valioso que es el servicio que prestas.
Con entusiasmo acentuarás la sensación de recompensa derivada de tu trabajo. Añadirás bríos y nuevas destrezas creativas. Tu trabajo dejará de ser una obligación para convertirse en una oportunidad. Aprende a ver cualquier tipo de tarea como un reto y al tu trabajo como fuente de un futuro más brillante.

El éxito va de la mano con el entusiasmo. 


Reúnete con gente optimista, entusiasta, que tenga alegría por vivir. Recuerda los grandes líderes: Gandhi, Henry Ford, Walt  Disney, etc. Ellos fueron gente entusiasta. Lamentablemente, para algunos el entusiasmo no se puede comprar, pero se puede crear recurriendo a diversas prácticas; por ejemplo, si estás desmotivado, te sugiero silbes alguna canción animada, que cantes o aplaudas o frotes las manos o, incluso con un lápiz golpetea rítmicamente algún objeto. A mí en lo particular me ha servido, me provoca un poco de calor corporal que trato de transmitir a mi mente y después a mis actos. Claro, debo advertirte que este tipo de prácticas te dará sólo entusiasmo momentáneo. El entusiasmo que perdura proviene de la convicción y del enfoque optimista que tengas en la vida. Cuando se dice que alguien no tiene entusiasmo, no quiere decir que tal persona no tenga energía interior, lo que pasa es que no recurre a ella para vivir con entusiasmo.
Amigos, por esta semana es todo y si quieres más información contáctame y recibirás la respuesta lo más pronto posible.
¡Que tengas una semana llena de éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario