Compañeros de “Estrategias en Multinivel”, bienvenidos a su boletín semanal, el cuál estoy seguro será de mucha utilidad para todos ustedes. En esta ocasión hablaremos de algo que mucho de los multiniveles dicen que hacen, pero pocos saben realmente llevar a cabo y esto es mejor conocido como “Trabajo en Equipo”, y digo que es difícil llevarlo a cabo porque es una situación cultural muy arraigada en los países de habla hispana y es que todos aparentemente aceptan el concepto, pero pocos lo entienden y mucho menos lo practican.
Lo anterior básicamente se da porque todos nosotros independientemente del nivel escolar que hayamos alcanzado, fuimos educados en un sistema que está enfocado básicamente a que podamos explotar nuestras capacidades como individuos, pero jamás como grupo, debido a que nos enseñan que eso es trampa y por lo mismo cuando somos adultos y nos dicen que hay que trabajar bajo ese estilo no lo comprendemos, porque estamos únicamente preocupados por satisfacer nuestras necesidades y obviamente la de nuestros equipos de trabajo pasan a segundo término, por eso muchas de las personas que trabajan en multiniveles se sienten decepcionados de los mismos, ya que todos se los prometen, pero pocas veces les enseñan a como tener éxito en este tipo de negocios bajo el estilo de “Trabajo en Equipo”.
Desgraciadamente es un concepto que se ha prostituido demasiado y que finalmente poca veces se lleva a cabo, debido a que en la mayoría de los multiniveles pocas personas realmente acaban alcanzando la independencia económica que tanto prometen, porque realmente no conocen el significado del mismo y se escudan en que no van hacer el trabajo de otro, olvidándose la mayoría de las veces que un miembro de cualquier multinivel que entra bajo tu línea, tienes la obligación moral de enseñarle que sin lugar a dudas si “Trabajamos en Equipo” todos los que participan en el mismo podrán alcanzar esa independencia que tanto anhelamos.
Para que realmente podamos decir que trabajamos en equipo, se tienen que cumplir con todos los conceptos, ya que con que solo falte uno, ya no lo estaremos haciendo, y confundiremos el “Trabajo en Equipo” con el de personas trabajando juntas, que parece que es lo mismo, pero no es igual, a continuación les detallo los parámetros que se deben cumplir para “Trabajar en Equipo”:
1. Objetivo en Común
2. Comunicación
3. Compañerismo
4. Cooperación
5. Involucramiento
6. Espíritu de Equipo
Si realmente logramos hacer lo que mencionamos con anterioridad, vamos a conseguir tres puntos fundamentales para tener éxito en los negocios:
1. Sinergia, es decir más en menos tiempo.
2. Confianza.
3. Solidaridad.
Amigos, por esta semana es todo y si quieres más información contáctame y recibirás la respuesta lo más pronto posible.
¡Que tengas una semana llena de éxitos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario